Rue du Faubourg Saint-Honoré; la alternativa esencial

ImagenGalerie Nichido, Rue du Faubourg Saint-Honoré 61, París

  El Louvre, Notre Dame, el Arco de la Estrella, la Madeleine, Montmartre y Montparnasse. Pompidou, Orsay, las Tullerías, la Concordia, la Ópera de Garnier, el Sagrado Corazón y, cómo no, la Torre Eiffel.

  Las páginas web especializadas en turismo, ofrecen un planning a modo de skyline infinito con espacios y monumentos imprescindibles para visitar en la capital francesa. Pero os propongo otra ruta en la que no hará falta medio de transporte −si ya te encuentras en el city center−, sin eternas “colas japonesas”, y ni un sólo euro en el bolsillo. Únicamente tendrás que abrir los ojos y disfrutar.

  Paralela a los Campos Elíseos se extiende la Rue Faubourg Saint-Honoré, conocida internacionalmente como “la milla de oro” parisina, con sede principal y punto de partida en la Place Vendôme. Las mejores firmas del mundo de la moda exhiben sus colecciones de temporada a todo el que pase por delante de sus escaparates, un producto disponible para unos pocos privilegiados que puedan desembolsar la nada despreciable cantidad que requiera, por ejemplo, un mítico pañuelo de Hermès.

  Sin menospreciar a Lanvin, Faubourg Saint-Honoré brinda al caminante una alternativa campaña otoño/invierno también abierta a la adquisición del mejor postor, pues las galerías de arte inundan esta vía con el mismo objetivo que los adosados negocios textiles; exponer y vender su “mercancía” con la que levantar su imperio personal.

  Para adaptarnos a las rentas medias del turista de a pie, tomaremos esta visita al aire libre como una experiencia dedicada al deleite visual, por lo tanto, sensorial. Cada pocos metros surge una de estas galeries; pequeños centros culturales y de transacción económica, especializados en determinados artistas contemporáneos a los que protegen y difunden, o bien, en creadores de épocas gloriosas del pasado más próximo −el siglo XIX y los considerados modernos del XX−, así como los exquisitos anticuarios que aportan al pasaje un cierto aire “estilo imperio”. Renou et Poyet (164), Jacques Bailly (95), Palmyre (71) o Nichido (61) son algunos de los nombres de estos establecimientos que nos permiten contemplar su interior a través de enormes ventanales; vitrinas de museo transportadas a las arterias urbanas que muestran obra de los autores que mayor pasión levantan en el mercado del arte, o en su defecto, los que se pretende que ingresen en este selecto club.

  Sin tumulto ni empujones, nada de tickets de entrada y filas kilométricas, sin aire acondicionado ni calefacciones que resecan el globo ocular, la Rue Faubourg Saint-Honoré se sitúa como nuevo punto neurálgico-turístico que enriquece nuestra sensibilidad, además de la individual pasión por el arte. Y por qué no −como efecto colateral−, poder ganar adeptos que estimulen la compra/venta de la hoy día maltrecha lonja artística.

David Rafael NoSanzio

ImagenGalerie de la Présidence, Rue du Faubourg Saint-Honoré 90, París

ImagenGalerie Renou et Poyet, Rue du Faubourg Saint-Honoré 164, París

ImagenGalerie Jacques Bailly, Rue du Faubourg Saint-Honoré 95, París

ImagenGoogle maps, imagen del cetro de París en la que se señalan las galerías de arte existentes en la actualidad

ImagenLanvin Store, Rue du Faubourg Saint-Honoré 22, París

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 17 octubre, 2013 a las 12:16. Se guardó como Arte Contemporáneo, Experiencias, Mercado del Arte y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: